3-3-2017: Donde están enterrados Isidoro y Casilda?

En el año 1936 Casilda tenía 43 años, Isidoro 47. Cuando en el mes de julio, pocos días después de la sublevación de Franco contra el gobierno de la República, Isidoro fue detenido y desapareció, sus hijos mayores Luis, Pedro y Ángel no vivían en casa con ellos. Vivían con ellos en San Llorente sus tres hijos más pequeños, Matilde, Antonio y Samuel.
En el mes de agosto Casilda al continuar sin notícias de Isidoro decidió ir a Burgos con sus tres hijos pequeños. Fue a casa de su hermano Emiliano que vivía en la ciudad. Habló con alguna persona del gobierno pero no pudo concretar nada de la situación de Isidoro. Esta misma persona le aconsejó que se quedase en Burgos y que no volviese a San Llorente.

Pero a finales del mes de Agosto Casilda decide ir a San Llorente con sus tres hijos a abrir la escuela. Cuando llegaron a Trespadrene, cerca de Cereceda en dirección a San Llorente, Casilda fue detenida y desapareció. Algunas pistas indican que Casilda está enterrada en algún lugar del cementerio de Trespaderne.

De Isidoro hay dos pistas. Las dos indican que está enterrado en algun lugar del cementerio, de Oña o de Quincoces según la versión.